Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 323 días para el
Domingo de Ramos 2019

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

sábado, 26 de mayo de 2018 - 13:28 h

No sois siervos, sino amigos

Juan Manuel Miñarro López ultima la imagen del Cristo de la Fundación

17.10.17 VIRGEN DE LA SIERRA HERMANDAD FILIAL DE SEVILLA

Víctor Muñoz Saavedra, pregonero en la filial de la Virgen de la Sierra de Sevilla

Redacción

El próximo viernes 20 de octubre la parroquia sevillana de san Roque acoge el XVI Pregón a la Virgen de la Sierra en Sevilla que este año pronunciará el cofrade egabrense Víctor Manuel Muñoz Saavedra.

El acto del pregón abre así los actos y cultos que la Hermandad filial de Sevilla de Nuestra Señora, María Santísima de la Sierra celebra en honor de su sagrada titular en estos últimos días del mes de octubre.

El XVI pregonero de la filial de Sevilla, Víctor Muñoz Saavedra será presentado por Ana Isabel Ruiz Sabariego, sevillana de ascendencia y vinculación egabrense. Será a las 21:00h en la parroquia de san Roque de la capital hispalense, sede canónica de la hermandad de la Virgen de la Sierra.

Este pregón será prólogo a la salida procesional de la imagen sevillana de la Virgen de la Sierra, que tendrá lugar el domingo 22 de octubre a las 11:00 horas,
por las calles de la feligresía, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

Los cultos continuarán la semana siguiente con el Triduo en honor a la Virgen de la Sierra, que será los días 26, 27 y 28 de octubre a las 20:00 horas, también en la Parroquia de San Roque, estando la sagrada cátedra a cargo del sacerdote paulino y periodista Juan Antonio Carrera Paramo.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Como es costumbre y marcan sus reglas, la filial de Sevilla, celebra el último día -domingo 29 de octubre a las 13:00 horas- en la sede canónica de San Roque, la función principal presidida por el director espiritual y párroco de san Roque, el sacerdote Ramón Darío Valdivia Giménez, siendo predicada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Marcelino Manzano Vilches.

En la parte musical se contará con la participación de Carolina Garrido acompañada al piano por Alfonso Fernández.

Este año el cartel que anuncia los actos de la hermandad filial de la Virgen de la Sierra en Sevilla, ha sido realizado por Juan Luis Barragán Barragán fotógrafo de profesión, colaborador y vinculado a las hermandades sevillanas como es el caso de la Hermandad de Santa Genoveva y Hermandad de la Hiniesta.

Además de estos cultos de octubre, la Hermandad Filial de Sevilla de la Virgen de la Sierra celebra misa de hermandad cada último viernes de mes en su sede de san Roque.

PREGONERO VÍCTOR M. MUÑOZ SAAVEDRA

Víctor Manuel Muñoz Saavedra, gran amante de nuestras tradiciones, desde pequeño ha estado vinculado a las cofradías de Cabra. Es hermano de la Real Archicofradía matriz de la Virgen de la Sierra. También pertenece a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto y Antigua Archicofradía de Ntra. Sra. de la Aurora de la que ha formado parte de su Junta de Oficiales y desempeña desde 2008 la función de vestidor de la imagen de Ntra. Sra. de la Aurora.

Por su familia materna, que procede de Sevilla, ha recibido los valores y tradiciones sevillanas, siendo hermano de la del Calvario y de los Estudiantes de Sevilla, ciudad en la que realizó sus estudios superiores de Arquitectura.

Ha realizado en Sevilla -como hermano los Estudiantes, en cuya capilla recibió el Sacramento de la Confirmación - la Oración del Estudiante, durante el Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Como señala la filial de Sevilla en su nota sobre el pregonero de este año "Víctor Manuel se identifica como devoto de la Virgen en cualquiera de sus advocaciones, pero reconoce su especial devoción por la Virgen de la Sierra, Patrona de Cabra. A Nuestra Madre la acompaña en cada "Bajá" y con la que ha vivido momentos especiales como en su Coronación y en su visita a Córdoba en 2015".

Un apasionado del dibujo y la historia que también ha estado vinculado a la filial de Sevilla, participando como acólito y ayudando a Francisco Ruiz Zafra en su labor como vestidor de la imagen sevillana de Nuestra Señora de la Sierra. En 2014 realizó también en la filial sevillana la presentación del pregonero Jose Mª Tron Moreno.

Desde La Opinión Cofrade felicitamos a la filial sevillana por estos actos y por la designación del cofrade Víctor M. Muñoz como pregonero de este año, en la seguridad que ofrecerá un magnífico pregón a nuestra Madre en la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana ciudad de Sevilla.

más noticias

Bendecidos el Cristo de la Fundación y el nuevo oratorio de la Purísima

03.05.18 - ORATORIO DE LA PURÍSIMA | Redacción

Conferencia sobre San Juan de Ávila, en el Ateneo de Madrid, por Rafael Luna García

03.05.18 - ESPIRITUALIDAD | Redacción

Cultos y Actos a celebrar en la Iglesia de San Juan Bautista en honor de Ntra. Sra. de los Remedios

22.04.18 - MAYO MARIANO | Redacción

40º aniversario de la restauración de la imagen de Ntra. Sra. de la Sierra

22.04.18 - VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

19.04.18 |

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream