Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 87 días para el
Domingo de Ramos 2019

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

jueves, 17 de enero de 2019 - 09:24 h

Ismael Ruiz Pérez hará la XVII exaltación de la Juventud a la Divina Pastora de Sevilla

El Señor viene, tiempo de adviento

11.12.18 PASTORA DE SEVILLA

El egabrense Ismael Ruiz exaltó a la Divina Pastora de Sevilla

Redacción

En la noche del pasado 7 de diciembre, y como pórtico a las Fiestas de la Pureza de la Primitiva Hermandad de la Pastora de Santa Marina, Ismael Ruiz pregonó a la imagen titular de esta corporación letífica de Sevilla, en la XVII edición de la Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora.

El cofrade egabrense Ismael Ruiz, pregonó en la noche del viernes 7 de diciembre a la imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas, de la Primitiva Hermandad de Santa Marina de Sevilla, primera Hermandad de todo el mundo que veneró e impulsó a través de Fray Isidoro de Sevilla a esta genuina devoción hispalense. El acto, que comenzó a las 20:30 horas, contó con la participación musical de la Banda Juvenil "Maestro Fernando Guerrero" de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). A esta Exaltación acudió la Delegada de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Doña Miriam de Frutos, y el Mayordomo de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra, de la que el pregonero es hermano y Vice-Secretario en la actualidad.

Ismael Ruiz fue presentado por José Carlos Miranda, exaltador de la edición de 2017, quien desgranó el curriculum cofrade, profesional y literario del pregonero, que tomó el atril tras la interpretación de "Estrella Sublime", marcha elegida por el exaltador por ser la primera marcha que año tras año suena en la salida procesional septembrina de la Divina Pastora, desde su Capilla hasta la Iglesia de San Juan de la Palma.

Una vez en el atril, Ismael Ruiz realizó un recorrido literario por el recorrido que cada tercer domingo de septiembre realiza la Divina Pastora por las céntricas calles de las feligresías de San Juan de la Palma y San Pedro, San Julián y Omnium Sanctorum, narrando la salida de la Santísima Virgen o su paso por la popular calle "Divina Pastora". También hizo en poema una mezcla entre el trazado de la procesión al completo y las letanías que componen el final de la Sacrosanta Corona a la Divina Pastora, escrita por Fray Iisidoro de Sevilla en el Siglo XVIII.

Ismael Ruiz finalizó su pregón exhortando a la Junta de Gobierno a iniciar los trámites para solicitar a la Iglesia la Coronación Pontificia de la primera Pastora de todo el orbe católico, que recibió un atronador aplauso por todos los hermanos y devotos que se encontraban en la capilla de la calle Amparo de Sevilla.

Finalizada la XVII Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora, comenzó el 90 besamanos a la Santísima Virgen, que se prolongó hasta la noche del domingo 9 de diciembre.

más noticias

Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Cabra

16.01.19 - CARTEL | Redacción

07.01.19 |

Zamora acogerá el VII congreso nacional de cofradías en 2019

28.12.18 - COFRADÍAS | Redacción / agencias

San Juan del Cerro acoge la 20ª muestra de villancicos "Virgen de los Remedios"

19.12.18 - NAVIDAD COFRADE | Redacción

XX Muestra de villancicos populares "Virgen de los Remedios"

11.12.18 - VERA CRUZ | Ismael Ruiz

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream