Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 302 días para el
Domingo de Ramos 2021

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

domingo, 31 de mayo de 2020 - 14:26 h

LUCENA: esta madrugada se ha procedido a la bajada de la Virgen de Araceli de su santuario

La devoción a la Virgen de la Sierra durante el período de la Ilustración (y III)

FOTO: LOPC

17.05.20 VIRGEN DE LA SIERRA REAPERTURA DEL SANTUARIO

Desde este domingo vuelve a abrirse el Santuario de la Virgen de la Sierra

Redacción

La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra ha hecho público un comunicado en el que informa de la reapertura del santuario de nuestra Patrona y de la suspensión de romerías y peregrinaciones hasta el mes de julio. También se aplaza la exaltación de las Glorias que iba a realizar este año Julio Venzalá y que tendrá lugar (D.m.) el próximo 2021.

En el comunicado se indica el horario de apertura del Santuario, desde este domingo 17 de mayo. Será de lunes a sábados por las mañanas de 10:00h a 13:00h y por las tardes de 17:00h a 20:00h. Los domingos será por las mañanas de 9:00h a 13:00h y por las tardes de 18:00h a 21:00h. En la nota se indica que este horario "se cumplirá escrupulosamente para permitir labores de desinfección y limpieza. Habrá recinto acotado para la visita. Si es posible, evitar los días de mayor afluencia".

El domingo la misa será a las 13:15h con una ocupación permitida del 30% del aforo en esta fase I y del 50% en la fase II a partir del 25 de mayo. Recomiendan seguir la misa a través de los canales de la propia archicofradía y de Atalaya Television que retransmitirá en directo todos los domingos. La vistia al camarín tras la misa, queda suspendida.

Para poder asistir a la misa será obligatorio llevar puesta mascarilla, así como la higiene de manos, guardar distancia de seguridad, respetar la señalización especial y seguir las indicaciones del personal del Santuario. Tanto en el interior como en el exterior del Santuario, se pide a las personas que acudan que eviten tocar superficies y mobiliario y que se mantenga la distancia social. Los aseos permanecerán cerrados.

En la nota se pide que las personas mayores y de riesgo esperen "a mejores momentos para poder ver a la Santísima Virgen. Deben abstenerse personas con síntomas o sospecha de contagio. Se revisarán estas medidas y normas a tenor de su grado de cumplimiento y según los cambios en las circunstancias, velando siempre por la salud.

Quedan suspendidas las romerías y peregrinaciones previstas hasta el mes de julio, así como cualquier actividad no permitida en todo el recinto. La Real Archicofradía señala en el comunicado que "en su momento se evaluará la situación de cara a las celebraciones de los meses restantes" por lo que queda pendiente la decisión de cara a fechas importantes en el Santuario como la Romería de Votos y Promesas o las fiestas de Septiembre.

También se aplaza para el próximo año 2021 la exaltación de las glorias que, en el aniversario de la coronación pontificia, realizará Julio Venzalá Muñoz, que ha accedido a la petición de la Real Archicofradía para hacerlo en mayo del año que viene.

Desde la Real Archicofradía la Junta de Gobierno, concluye la nota invocando el favor de la Divina Serrana "rezando a la Santísima Virgen de la Sierra, implorando la pronta remisión de esta grave situación, por el eterno descanso de las víctimas de lapandemia y pidiendo nos dé en estos momentos mucha responsabilidad, y nos colme de Fe , Esperanza y Caridad"

enlaces de interés

https://www.youtube.com/watch?v=uh-9Xb1y...
Canal de Youtube para seguir la misa desde el Santuario de Nuestra Señora de la Sierra

más noticias

Reto solidario de la hermandad de la Pollinita

26.05.20 - HERMANDAD DE LA POLLINITA | Redacción

La Colonia Egabrense y filial de la Virgen de la Sierra, en el domingo de su Romería

17.05.20 - VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción / Colonia Egabrense de Santa Coloma de Gramenet

A partir del 11 de mayo se reanuda el servicio de comedor de Cáritas

06.05.20 - CÁRITAS | Redacción

La Conferencia Episcopal emite una nota para la vuelta al culto en las fases de desescalada del confinamiento

02.05.20 - CULTOS | Redacción / CEE

Hoy comienza la octava de Pascua al Señor Resucitado en Santo Domingo

13.04.20 - PASCUA 2020 | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream