Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 17 días para el
Domingo de Ramos 2026

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

jueves, 12 de marzo de 2026 - 16:03 h

Arte y devoción en los altares de cultos

Salvador Guzmán presenta una nueva imagen para Baena

07.02.15 AÑO JUBILAR SIERRA

Candelaria en el Santuario

A.R.J.M.

Todo está listo en el Santuario de Ntra. Sra. de la Sierra para la celebración de la tradicional Romería de la Candelaria que, en su nueva etapa, llega al 103º aniversario. La venerada imagen de la Virgen de la Sierra, luce el manto carmesí bordado por las Agustinas de Cabra, y se muestra fuera del camarín, con el Niño vestido con las populares ropas de cristianar.

Desde las primeras horas del domingo 8 de febrero, los peregrinos irán subiendo hasta la Sierra donde están convocados a las 12 de la mañana para la bendición de las candelas, velas y romero, tras la que tendrá lugar la procesión del Niño de la Virgen de la Sierra por los alrededores del Santuario.

Al terminar la procesión, el templo que alberga la devoción de nuestra patrona, acogerá la eucaristía que estará a cargo del rector del Santuario, Zacarías Romero Arroyo. Al finalizar la Santa Misa, que será armonizada por el coro parroquial de los Remedios, se expondrá en besamanos la imagen del Niño de la Virgen.

Dentro de las actuaciones que se están realizando con motivo del Año Jubilar, la Cueva de la Aparición del Picacho de la Sierra de Cabra, ha sido objeto de una actuación por parte de la Real Archicofradía Virgen de la Sierra?. Se ha instalado un sistema de iluminación artística que permite al visitante ver con más detalle la primera zona de la histórica gruta, que goza de jubileo perpetuo. Fue el papa Clemente XI en 1716 quien concedió la indulgencia plenaria para todos los visitantes que peregrinaran a la Cueva cada día 8 de septiembre.

más noticias

Salvador Guzmán presenta una nueva imagen para Baena

21.02.26 - IMAGINERÍA | Antonio R. Jiménez | Fran Rojano / Redacción

Escenificaciones populares en la Semana Santa de Cabra

09.02.26 - CONFERENCIA | Redacción

Vía Crucis de las Cofradías el Miércoles de Ceniza

07.02.26 - CUARESMA | Redacción

Una tarde de Miércoles Santo para anunciar la Semana Santa

18.01.26 - SEMANA SANTA 2026 | Antonio Ramón Jiménez Montes | Redacción

Exposición de Fotografías del XXXVIII Concurso de Fotografías de la Semana Santa

09.01.26 - SEMANA SANTA | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream