Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 301 días para el
Domingo de Ramos 2027

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

lunes, 25 de mayo de 2026 - 14:07 h

Carta pastoral del obispo de Córdoba en el 1º de mayo

Arte y devoción en los altares de cultos

25.05.15 AÑO JUBILAR SIERRA

X aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de la Sierra

Redacción

Se acercan fechas destacadas en la programación del Año Jubilar de Ntra. Sra. de la Sierra y una de ellas es la del aniversario de la Coronación. En torno al 5 de junio, la Real Archicofradía viene celebrando esta histórica fecha tanto en el Santuario, como en Cabra y son dos las citas que suelen convocar desde 1995. En este año, cuando se cumplen diez, la celebración del aniversario de la coronación de la venerada imagen de la Virgen de la Sierra, los actos serán los días 29 y 31 de mayo de 2015.

El viernes día 29 de Mayo a las nueve y cuarto de la noche, en la Iglesia de San Juan de Dios será la VII Exaltación de las Glorias de María a cargo de José Juan Jiménez Gueto, párroco de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) de Córdoba y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral. El exaltador, que ya fue pregonero de las Fiestas de Septiembre del año 2000, será presentado en esta ocasión por nuestro también paisano Fernando Castro Roldán, hermano mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón de Córdoba.

El domingo día 31 de Mayo, ya en el Santuario de Ntra. Sra. de la Sierra, tendremos la visita del prelado que se encargó de coronar la imagen de la Virgen de la Sierra y del Niño Jesús, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina que presidirá la eucaristía concelebrada a las 12:00h. Una celebración solemne que será cantada por el Centro Filarmónico Egabrense que ese mismo día suele celebrar su anual peregrinación al Santuario.

Estos actos serán prácticamente el anticipo gozoso de la Bajada extraordinaria que tendrá lugar el sábado 13 de junio y que, según hemos escuchado, revestirá horarios y desarrollo distintos por completo a los tradicionales de cada 4 de septiembre.

más noticias

La primera encíclica de León XIV publicada hoy: «Magnifica humanitas»

25.05.26 | Isabella Piro ? Ciudad del Vaticano | Vatican News

Romería de la Virgen de la Cabeza

18.04.26 - VIRGEN DE LA CABEZA | Redacción

Semana Santa Infantil 2026

17.04.26 - SEMANA SANTA INFANTIL | Redacción

La futura filial de la Virgen de la Sierra en Córdoba presenta su proyecto de Simpecado

11.04.26 - VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

León XIV convoca al mundo a una gran vigilia por la paz este sábado

11.04.26 - VIGILIA POR LA PAZ | Redacción / Vatican News

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream