Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 118 días para el
Domingo de Ramos 2026

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

lunes, 1 de diciembre de 2025 - 10:35 h

María Mediadora: tradición viva frente al riesgo de la desmemoria teológica

La filial de Córdoba, de la Virgen de la Sierra

26.10.23 OCTUBRE MARIANO

La Virgen de la Paz cierra el Octubre Mariano en la parroquia de la barriada

Redacción

Durante todo el mes de octubre la parroquia de San Francisco de Paula y San Rodrigo, en la Barriada Virgen de la Sierra, ha venido dedicando cada semana a una advocación mariana.

La primera semana, tras la subida de la Virgen de la Sierra a su santuario, estuvo centrada en la Virgen del Pilar, con la fiesta dedicada también a la Guardia Civil de la que es patrona. Continuaba la segunda semana dedicada a la Virgen del Desconsuelo y Lágrimas de la Hermandad del Descendimiento que concluía el pasado 22 de octubre. Y durante esta última semana la Virgen de la Paz, de la hermandad de la Sentencia, preside las celebraciones, cerrando un mes donde también se ha podido colaborar con la Cáritas parroquial entregado diversos alimentos y artículos de aseo. Esta semana se puede entregar leche y pasta.

También se celebró un rosario de la Aurora con la Virgen de Fátima y la misa de envío de catequistas de la parroquia que colaborarán con la catequesis en el presente curso.

El sábado 28 de octubre a las 19:30h será la misa y tras la celebración tendrá lugar una vigilia por la Paz.

El horario del templo es de 10:30h a 13:30h y de 18:00h a 20:30h durante todos los días y la misa diaria es a las 19:30h.

más noticias

Jornadas de Protocolo Cofrade

07.11.25 - FORMACIÓN COFRADE | Redacción / NdPAC

El obispo bendice una nueva imagen de San Rodrigo

07.11.25 - COFRADÍAS | Redacción / DC

La Agrupación de Cofradías celebra cabildo extraordinario este 28 de octubre

27.10.25 - CABILDO DE LAS COFRADÍAS | Redacción

Histórica procesión con la Virgen de los Desamparados

26.10.25 - DESAMPARADOS | Antonio R. Jiménez Montes

CXII Romería de Votos y Promesas

15.08.25 - VIRGEN DE LA SIERRA | Antonio R. Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream