|
|
Tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio en la Parroquia de San Francisco de Paula y San Rodrigo, y será impartida por el párroco de dicha feligresía, Mario González González. Bajo el título «La Eucaristía, corazón de la vida cofrade», el también capellán de las Hermanitas de Santa Teresa Jornet y del Hospital, hablará sobre la importancia de la Eucaristía en la vida de nuestras cofradías, aproximando a muchos interrogantes que pueden darse en el día a día de las hermandades en torno al culto a Jesús Sacramentado y como expresión central de la fe de la Iglesia.
La charla será a las 21:15h y está dirigida a todos los miembros de las cofradías, juntas de gobierno y hermanos mayores, pero también a todas las personas interesadas en acercarse a este tema. Para completar la jornada que pone fin al presente curso de formación cofrade, habrá previamente una hora santa ante el Santísimo, a las 19:30h y misa a las 20:30h en el templo de la Barriada Virgen de la Sierra.
Desde la Agrupación de Cofradías han indicado que «no podemos olvidar que el fin primordial de una hermandad es el culto a Dios. Para que nuestras estaciones de penitencia y funciones principales tengan pleno sentido, vamos a profundizar en la importancia de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y de nuestras cofradías», para lo que invitan a todos los cofrades egabrenses a que participen en esta sesión formativa.
|
|
|
|
|
|