|
Previamente a la votación, que tuvo lugar en el templo de Santo Domingo sede de la Agrupación de Cofradías, cada uno de los candidatos había presentado su plan de trabajo así como las personas que integraban la totalidad de la candidatura en el caso de la encabezada por Pedro Aserrador y la de los cargos establecidos en los Estatutos, en la de Francisco Corpas.
Además de la intervención en el Cabildo los candidatos habían distribuido entre las hermandades agrupadas sus respectivos programas, en unos días previos a la elección en la que los comentarios circulaban por los entornos cofrades, con distintas visiones de cada uno de los temas que integraban la propuesta de trabajo de ambos candidatos. También se había escuchado la posible presentación de otras candidaturas, lo que habría supuesto hasta cuatro en total, sin que finalmente llegaran a materializarse las que habrían encabezado Paco Pareja o Bernardo Fresnillo.
Por todo ello ha sido una de las ocasiones en las que ha habido más interés en las semanas previas al Cabildo y desde luego una de las pocas en las que la normalidad y la presentación de más de un candidato han marcado una etapa muy diferente a las vividas en otros momentos en los que, incluso, hubo que recurrir a gestora. Un momento que podríamos considerar histórico y que pone de manifiesto el interés que ha suscitado esta convocatoria para la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Cabra.
El candidato Francisco L. Corpas Mesa, que se presentaba a la reelección bajo el lema "Trabajando por nuestras cofradías", obtuvo 18 votos frente a los 5 obtenidos por el candidato Pedro R. Aserrador Chacón y otros 4 votos en blanco, por lo que el nuevo presidente de la Agrupación en los cuatro próximos años será Paco Corpas quien ha manifestado que va a desarrollar el programa con el que concurría a esta animada convocatoria. En sus palabras de agradecimiento señalaba que "toca dedicarnos unidos y con todas nuestras fuerzas a trabajar juntos por la Agrupación y sus objetivos. Trabajaremos en nuestra línea con humildad, honradez y honestidad. Espero que la complejidad del mandato anterior por la pandemia, donde tuvimos que tomar decisiones difíciles, nos sirva para reforzar más y trabajar duro".
|
|
|
|
|
|