Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 124 días para el
Domingo de Ramos 2022

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

martes, 7 de diciembre de 2021 - 00:01 h

XXXVI Jornada Mundial de la Juventud 2021

José Ángel Sáiz Meneses: "La fuerza de las hermandades es un tesoro, una oportunidad que hay que aprovechar"

08.11.21 PROCESIÓN DE LA AURORA

La Aurora inicia una semana que la llevará, bajo palio, por las calles de Cabra

Antonio Ramón Jiménez Montes

La Real Hermandad de la Oración en el Huerto, cuyo germen se asocia a la antigua archicofradía de la Aurora, ultima los preparativos para la primera procesión que, bajo palio, realizará su titular mariana al cumplirse los veinticinco años de su bendición.

Nuestra Señora de la Aurora, dolorosa de la Real Hermandad de la Oración en el Huerto de nuestra ciudad, es obra de Salvador Guzmán Moral, fue bendecida un 1 de noviembre de 1996 por el entonces vicario de la Campiña Carlos Linares (q.e.p.d.), y cumple su primer cuarto de siglo este mes de noviembre.

Para ello la popular cofradía del Domingo de Ramos viene organizando una serie de actos que, dentro de las limitaciones que la pandemia ha establecido, se han venido celebrando a lo largo del año. Y uno de los principales era la primera salida procesional bajo palio que estaba prevista para el pasado 2 de octubre y que, finalmente, va a tener lugar (D.m.) el sábado 13 de noviembre. Una procesión que servirá para devolver la normalidad al culto externo de las hermandades en Cabra, dado que hasta ahora se han realizado rosarios o viacrucis pero sin la organización de una procesión como la que vamos a poder disfrutar esta misma semana.

El pasado viernes, la Virgen de la Aurora fue trasladada hasta el Oratorio de la Purísima, desde donde saldrá la procesión. También en la mañana de este domingo se ha procedido a llevar el palio que la acogerá y comienza así una semana de preparativos que permitirán que tanto su hermandad como el colectivo cofrade puedan ver cumplido este anhelo,

El hermano mayor, José Antonio Roldán Vidacal, comentaba en la mañana de ayer que «se trata de un acontecimiento que llevamos esperando un cuarto de siglo y que finalmente podremos ver culminado este próximo sábado» en un trabajo que ha llevado a cabo con un buen número de colaboradores que han impulsado este proyecto. «Tanto miembros de la Junta de Oficiales, como de la cuadrilla de hermanos costaleros, como las cofradías que colaboran con nosotros en todo el montaje cediendo algunas piezas para completar el palio, el Ayuntamiento y la Fundación Aguilar y Eslava, y tantas personas que están a nuestro lado, nos han dado la fuerza y el empuje para que esta idea de nuestra hermandad se convierta en una realidad que vamos a poder disfrutar y ofrecer en las calles este sábado, con la Aurora bajo palio», nos decía José Antonio con algunos de sus más estrechos colaboradores.

La procesión de la Virgen de la Aurora saldrá del Oratorio de la Purísima el próximo sábado 13 de noviembre, a las 17:00h, si bien por la mañana podrá visitarse para verla en horario de 11:00 a 13:00 horas donde podrá ser contemplada, por primera vez en la historia de esta corporación, sobre su paso de palio.

La imagen de Ntra. Sra. de la Aurora saldrá desde el mencionado oratorio a partir de las 17:00 horas, y estará acompañada musicalmente por la A.I.M. Banda de Música de Cabra. De allí irá hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles, donde se realizará un acto de oración junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto, que se encontrará expuesto a la contemplación en las puertas de la antigua iglesia mayor parroquial.

El recorrido a realizar será: Almaraz, Enrique de las Morenas, Juan Valera, Martín Belda, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor, Parroquia de la Asunción, Mayor, José Solís, Plaza de España, Redondo Marqués, Arquilla, La Cruz, Plaza de Aguilar y Eslava, Pepita Jiménez y Almaraz.En este recorrido trazado junto a la administración pública, la Santísima Virgen visitará la Iglesia de San Juan de Dios, la Casa Consistorial, la Iglesia de la Soledad, y pasará en Juan Valera junto a su antigua Ermita de la Aurora.



más noticias

La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua pone en marcha la iniciativa "La Pieza Destacada del Trimestre"

18.11.21 - RED EUROPEA SEMANA SANTA Y PASCUA | Redacción

El Reto "Patinando Solidaridad 3.0" recauda 2.300 euros para tres organizaciones sociales egabrenses

09.11.21 - SOLIDARIDAD | Redacción / Hdad. del Lavatorio

La imagen del Señor de las Necesidades de Cabra, obra del malagueño Salvador Gutiérrez de León

09.11.21 - ACTUALIDAD | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

Vuelve la normalidad a la actividad cofrade

30.10.21 - CULTOS OCTUBRE | Redacción

La Virgen de la Sierra subirá a hombros de sus costaleros hasta la parroquia de San Francisco y San Rodrigo

02.10.21 - SUBIDA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream