Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 99 días para el
Domingo de Ramos 2018

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

sábado, 16 de diciembre de 2017 - 21:20 h

Estad siempre alegres en el Señor

El Señor viene, tiempo de Adviento

FOTO: Banco de Alimentos

28.11.17 SOLIDARIDAD / BANCO DE ALIMENTOS

5ª gran recogida de alimentos 2017

Redacción / @anrajimo

Cofradías, Cáritas parroquiales y personas voluntarias participan junto al Banco de Alimentos a través de su delegación en Cabra, en esta quinta gran recogida de alimentos que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre de 2017 en toda España.

Motivada por el éxito de las cuatro anteriores campañas, en las que la sociedad española se volcó sin precedentes, pero sobre todo ante la penosa situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas, la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 56 Bancos de Alimentos que la integran, celebra este año bajo el lema "Cuento Contigo" la 5ª Gran Recogida de Alimentos los días 1 y 2 de diciembre de 2017 en todo el país, prolongándose también hasta el 3 en Madrid y diversas localidades.

El objetivo de esta Gran Colecta, que en ediciones anteriores mostró ser la más solidaria de Europa, al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año. "Sabemos que no es fácil lograr esta meta. Y mucho menos conseguirla varios años consecutivos, apelando una vez más al esfuerzo y la solidaridad de la población española" señalan fuentes de la organización.

En este sentido, como ha indicado a La Opinión de Cabra Mª Carmen Velasco, responsable del Banco de Alimentos de Córdoba en nuestra ciudad, "es primordial una vez más, contar con el generoso apoyo y la difusión que la iniciativa ya obtuvo en la mayoría de los medios de comunicación en ediciones anteriores, con la siempre desinteresada implicación de su motor más esencial: las personas voluntarias y las distintas cofradías y entidades que siempre están colaborando con nosotros para hacer posible esta recogida en Cabra, lo que tenemos que agradecer constantemente".

En Cabra habrá recogida en los siguientes establecimientos: MERCADONA, LIDL, DÍA, PROXI e IBERPLUS.

Para esta V Gran Recogida la federación de bancos de alimentos de España ha indicado que esperan la participación de unas 130.000 personas voluntarias "para que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional".

En la anterior recogida en Cabra colaboraron unas 130 personas que de manera directa pedían alimentos en los distintos supermercados y para este año "necesitamos al menos repetir aunque esperamos contar con más gente", como indicaba a La Opinión de Cabra la responsable local del Banco de Alimentos.

La forma de colaborar no es otra que estar presente en alguno de los establecimientos en los que se va a realizar la recogida para motivar al público a hacer sus donaciones de alimentos que más se necesitan para la cesta básica. Y por parte de la ciudadanía se trata de entregar en la medida que cada uno pueda entregando alimentos de acuerdo con las indicaciones que nos hagan las personas voluntarias que estarán en las puertas de los supermercados.

Como también señalan desde la organización "es de destacar que cada año se va incrementando el número de voluntarios corporativos en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que van sumándose a la iniciativa".

Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestro país, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos. La Federación alcanza a ayudar a más de 1.500.000 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos, y en este sentido recalcan que "no por eso debemos olvidar que en nuestro país existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de españoles".

Por otro lado, se fundamenta también en la solidaridad. Esencialmente en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa. Pero también en la solidaridad de las numerosas empresas e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y sus apoyos corporativos, así como la invaluable asistencia de las cadenas de distribución que realizan aportaciones específicas de alimentos no perecederos. "Hay que destacar - continúa diciendo la nota del Banco de Alimentos - que realizan un importante esfuerzo facilitando a los Bancos todo tipo de materiales y apoyándoles en la organización de la complicada logística de toda esta campaña de recogida".

enlaces de interés

http://www.foessa.es/noticias_tags_notic...
Informe "Análisis y Perspectivas 2017. Desprotección social y Estrategias familiares"

más noticias

Convivencia de Navidad en la cofradía del Silencio

15.12.17 - CONVIVENCIA DE NAVIDAD | Redacción

Cultos en honor de la Virgen de la Esperanza

15.12.17 - CULTOS | Redacción / @anrajimo

VI exaltación de la Navidad

15.12.17 - EXALTACIÓN | Redacción

El Grupo Joven de la Piedad proclamará la Navidad a su Hermandad

13.12.17 - PIEDAD | Ismael Ruiz

Elegido el cartel anunciador de la Semana Santa de Cabra 2018

05.12.17 - SEMANA SANTA 2018 | Redacción / NdPAGC

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream