|
Con un ambiente festivo y lleno de expectación, jóvenes de varias nacionalidades han esperado la llegada de los 15 prelados concelebrantes de de la Eucaristía presidida por el Obispo de Aveiro, monseñor Monteiro Ramos. Llegaban embarcados hasta Cais da Fonta Nova, el enclave elegido junto al río para este encuentro multitudinario. El recibimiento de los peregrinos cordobeses, que coreaban canciones y aplaudían al paso de la procesión, ha dado paso al recogimiento para vivir el sacramento horas antes de partir hasta Estoril, donde se celebra el encuentro de españoles con la asistencia de 50.000 peregrinos.
Los jóvenes han escuchado del obispo de Aveiro palabras cargadas de esperanza para impulsar a los jóvenes a vivir una JMJ que los haga consciente de su papel en el mundo, a reconocerse como la comunidad universal que es la Iglesia que los sitúa como "cimiento y futuro de la sociedad". En torno al lema de esta JMJ ha reflexionado monseñor Monteiro para explicar que como María, los jóvenes han de "partir sin demora, atravesando montañas y dificultades en el camino". Con la Virgen, les ha confiado también, "podremos atravesar las dificultades de nuestras vidas", informa Rafa Rebollar.
Esta celebración es la antesala a la eucaristía que tiene lugar mañana en Estoril en la que ya participarán el numeroso grupo de peregrinos cordobeses que esta noche parten hacia Portugal para reunirse con los jóvenes que han disfrutado de los días dela Diócesis. Un total de 1.300 jóvenes que conforman una de las peregrinaciones a la JMJ más numerosas de las diócesis españolas.
Por parte de la juventud egabrense de nuestras parroquias y hermandades, también hay una nutrida representación que, en estos "días de la diócesis" previos a la presencia del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, han contado con el acompañamiento de los sacerdotes egabrenses, Francisco J. Delgado y Emiliano Nguema.
|
|
|
|
|
|