Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 275 días para el
Domingo de Ramos 2025

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

viernes, 12 de julio de 2024 - 20:50 h

Cuéntenlo

27.10.23 RECONOCIMIENTO

Manuel Arrabal Ruano, recibe la medalla de la diócesis de Córdoba

Redacción / Antonio R. Jiménez-Montes

El segundo día del triduo a la Virgen del Rosario de los dominicos que se celebraba el 26 de octubre en la parroquia de Santo Domingo con la presencia del obispo de la diócesis, mons. Fernández entregó la medalla al feligrés Manuel Arrabal Ruano por su dedicación y servicio a la parroquia durante más de treinta años.

La eucaristía que presidió el prelado cordobés fue ofrecida por las Cáritas de nuestras parroquias, en la que se dio las gracias por todos los voluntarios y personas comprometidas con la caridad cristiana que, en palabras del titular de la Silla de Osio «brota del corazón del hombre» para ponerse al servicio de los demás. Destacó también monseñor Fernández la buena labor desarrollada por las cuatro Cáritas de Cabra - tras haberse disuelto la que inicialmente desarrollaba esa labor de manera interparroquial -, señalando la labor de Cáritas de Santo Domingo que cuenta con un comedor que ofrece diariamente comidas para unas cincuenta personas.

Dentro del reconocimiento a esta labor de las personas implicadas en Cáritas, tuvo lugar un homenaje a la figura de un feligrés, Manuel Arrabal Ruano quien, especialmente desde desde su prejubilación a las 55 años, ha desempeñado un importante papel en la gestión primero de Cáritas Interparroquial de Cabra y posteriormente de Cáritas de Santo Domingo; su dedicación también se ha extendido a otros menesteres parroquiales, con una trayectoria diaria ininterrumpida durante treinta años en la administración de la parroquia y en la preparación de la liturgia.

A propuesta del párroco de Santo Domingo, Francisco J. Delgado Alonso, el obispo entregaba la medalla de la Diócesis de Córdoba a Manuel Arrabal Ruano como reconocimiento a su entrega constante, generosa y fiel a la parroquia en un emotivo acto en el que estuvo acompañado de su esposa, Asunción Maíz Lama y de sus tres hijos. Acudieron también los representantes de las distintas Cáritas del municipio, así como una representación de las cofradías de la parroquia y un nutrido grupo de feligreses.

Desde La Opinión nos congratulamos por este reconocimiento a un feligrés comprometido que desde su labor altruista y su dedicación constante a la parroquia de Santo Domingo y Cáritas, ha recibido este homenaje tan merecido.

más noticias

Triduo en honor al Resucitado

02.04.24 - PASCUA RESURRECCIÓN | Redacción

El pregón de la Semana Santa de Susana Campos abre los días grandes de la Pasión egabrense.

17.03.24 - CUARESMA | Antonio R. Jiménez-Montes

Presentado el boceto que completa el misterio del Rocío de Pasión

04.03.24 - CUARESMA 2024 | Redacción / Antonio R. Jiménez Montes

CINCUENTENARIO DE LA MARCHA "VIRGEN DEL SOCORRO"

14.02.24 - CUARESMA 2024 | Mateo Olaya Marín

Francisco J. Rojano Romero, elegido nuevo hermano mayor de la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra.

20.01.24 - ELECCIONES VIRGEN DE LA SIERRA | /Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes Antonio Ramón Jiménez Montes / Redacción

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream