Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 99 días para el
Domingo de Ramos 2018

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

sábado, 16 de diciembre de 2017 - 21:23 h

Estad siempre alegres en el Señor

El Señor viene, tiempo de Adviento

El Encuentro Diocesano de Laicos reunió en la plaza de toros de Córdoba a más de 8.500 personas

14.10.17 - Escrito por: Redacción / DMCS

El Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández llamó a los fieles laicos en la homilía con motivo del Encuentro Diocesano de Laicos, a que "sean presencia de Dios en la vida pública, en las leyes, en las costumbres, y en las instituciones" porque "sólo de esta manera un pueblo tiene futuro".

Hace apenas una semana y aún resuenan los ecos de un encuentro que reunió a más de 8.500 personas procedentes de toda la diócesis. El obispo invitó a los fieles laicos a que "salgan al encuentro de las nuevas pobrezas que genera nuestra sociedad de consumo y de placer como la explotación de tantas personas en su cuerpo o en su trabajo, el consumo alarmante de drogas que destrozan la persona, el alcoholismo y otras nuevas adicciones".

La misión de los laicos, explicó, en la familia y en la vida y también de la educación "incluye la transmisión de la fe y toda una concepción antropológica del hombre y de la vida, en el campo del acercamiento a los pobres, a los que la Iglesia se siente especialmente enviada, para ponerlos en el centro de la vida de la Iglesia". En este encuentro de laicos de la Diócesis de Córdoba se presta atención especial a la acción caritativa de la Iglesia y su impulso desde el laicado, al respecto, el Obispo en su homilía ha señalado cómo "los pobres confían en la Iglesia, porque saben que cuando todas las puertas se cierran, todavía sigue abierta la puerta y el corazón de la Iglesia, de los voluntarios de Cáritas o instituciones de Iglesia". Un amor que nos desinstala de nuestras "posturas burguesas y nos pone a la altura de nuestros hermanos más pobres y necesitados y se detiene por el consumismo y el deseo desordenado de placer".

El prelado cordobés ha recordado "que hay tantos hermanos que no tienen ni siquiera lo necesario para sobrevivir hoy y eso nos iguala a unos con otros, mientras el odio, por el contrario, separa y establece barreras, genera rupturas y enfrenamientos". El pastor de la Diócesis aconsejó elegir siempre a los fieles laicos, el camino del amor para llevarlo hasta sus últimas consecuencias porque "estamos viendo hasta donde llega el odio cuando se instala en la convivencia de nuestra patria".

En la defensa de la Familia y la Vida, el Obispo alertó sobre "el invierno demográfico" que vivimos, donde no alcanzamos la tasa de natalidad necesaria para sobrevivir. Es preciso superar, dijo, "el egoísmo de una la mentalidad antinatalista, que deriva en anticoncepción, en aborto procurado, en considerar al hijo como un capricho" y aseguró que "la familia no es un problema, la familia es la solución".

Jornada previa de la mañana en el Colegio Trinidad

"Los cristianos laicos sois la iglesia presente en el mundo". Con estas palabras se dirigió el obispo de Córdoba, a las personas congregadas en el pabellón deportivo del colegio Trinidad que fue un encuentro previo a la jornada central en la plaza de toros, donde se congregaron las personas convocadas al
encuentro de laicos en torno al lema "Unidos para que el mundo crea".

Destacamos las palabras del obispo que alentó a los presentes sobre la misión de los laicos en la actualidad. Mons. Demetrio Fernández llamaba a los fieles a la unidad de ser cristianos frente a la diversidad de carismas pues "nuestro ser cristiano es lo que nos define y los vivimos como Iglesia y como comunidad". Respecto a la misión de los laicos de testimoniar su fe, el prelado los ha animado a no disimular su fe en el trabajo y en la vida pública de cada uno. También ha agradecido la respuesta masiva que han tenido al venir al encuentro.

más artículos

Otoño vivo e intenso

28.10.17 | Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba

EL MUSEO DE "TERRA SANTA" DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

18.09.17 | Salvador Guzmán Moral

Santiago: Hijo del Zebedeo y amigo íntimo del Maestro

26.07.17 | Ángel Jesús Maíz Tejero

El hombre de la Sábana Santa y la imagen del Señor de las Penas y de la Oración en el Huerto de Cabra

08.04.17 | @anrajimo

La "bendición" del Viernes Santo

06.04.17 | Ángel Jesús Maíz Tejero

ESPLÉNDIDO CONCIERTO DE LA BANDA SINFª. MUNICIPAL DE OGÍJARES (Granada) (BSMO) en el TEATRO "El Jardinito" de CABRA EL 26 MARZO 2.017.

29.03.17 | Rafael Nieto López

XXV aniversario de las marchas "Madre de la Piedad" y "Jesús Nazareno"

29.03.17 - MÚSICA PROCESIONAL | Mateo Olaya Marín

La banda de música de Cabra

23.03.17 | Mateo Olaya Marín

Jesús Nazareno, en la Calle Priego

15.01.17 | Ángel Jesús Maíz Tejero

La promesa a la Virgen de la Sierra de una Infanta de España

05.10.16 | Vicente Rafael Moreno López

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream